03 Ago, 2020. 09:19 hrs

Natalia Valdebenito genera polémica tras burlarse de persona discapacitada

La comediante Natalia Valdebenito generó controversia en Twitter, luego de comentar sobre los incidentes ocurridos en La Araucanía y responderle


La comediante Natalia Valdebenito generó controversia en Twitter, luego de comentar sobre los incidentes ocurridos en La Araucanía y responderle a un usuario de la red social.

‘No es racismo ni fascismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!’, le escribió el hombre identificado como @MauMarileoC.

A lo que ella contestó: ‘Con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado’.

Pro su respuesta se viralizó y generó fuertes críticas, ya que se trataba de una persona en situación de discapacidad, según su propia descripción.

Ante esto la actriz se retractó, aunque eso no calmó a los usuarios.

‘Voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué’, escribió la humorista.

Pero las ofensas e incluso amenazas no pararon, por lo que Valdebenito volvió a escribir en Twitter en su defensa.

 

El hombre aludido, por su parte, agradeció las muestras de apoyo que recibió a raíz de esta polémica.

Gracias a toda la gente linda que me ha apoyado después del episodio con Natalia Valdebenito, una persona que no se acepta ni respeta una opinión distinta a la suya.

— Mauri (@MauMarileoC) August 2, 2020


Contenido patrocinado