03 Ago, 2020. 13:32 hrs

‘Nueva normalidad’: Futbolistas que tosan serán expulsados en la Premier League

El coronavirus ha obligado a replantearse la vida y pensar cómo debería ser esta llamada “nueva normalidad” para evitar nuevas olas de contagios.El fútbol


El coronavirus ha obligado a replantearse la vida y pensar cómo debería ser esta llamada “nueva normalidad” para evitar nuevas olas de contagios.

El fútbol es una de las actividades que ha debido modificar algunas de sus normas para no ser una fuente de contagio para jugadores y trabajadores de ese deporte.

La Premier League es una de las ligas europeas que regresó a la actividad bajo estrictas medidas de seguridad, como por ejemplo, partidos sin público, evitar los abrazos para celebrar un gol y el uso de mascarillas.

Ahora informó otra medida que de infringirse puede llevar al inicio de acciones legales. Desde la próxima temporada del fútbol inglés cualquier jugador que tosa deliberadamente a un rival será expulsado inmediatamente.

Según la Asociación Inglesa de Fútbol se deben tomar medidas cuando “el árbitro está seguro de que alguien deliberadamente, y de corta distancia, tosió en la cara de un oponente o un oficial del partido”, según señala Sky Sports.

El toser se considerará un delito que entraría en la categoría de “usar lenguaje y / o gestos ofensivos, insultantes o abusivos”, por lo que dependiendo de la gravedad podría derivar en acciones legales.

“Si el incidente no fue lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, podría emitirse una advertencia por ‘comportamiento antideportivo: muestra una falta de respeto por el juego’”, agregó la FA.


Contenido patrocinado