04 Ago, 2020. 10:07 hrs

Pancho Saavedra y el cierre de su cuenta de Twitter: «Es mejor no estar»

Francisco Saavedra anunció el pasado 21 de julio durante su programa Socios, que cerraría su cuenta de Twitter ya que dijo que  estaba


Francisco Saavedra anunció el pasado 21 de julio durante su programa Socios, que cerraría su cuenta de Twitter ya que dijo que  estaba cansado de las conductas tóxicas de la red social.

“Twitter es un lugar en el que abundan las noticias falsas y tiene una velocidad muy alta de propagación. De acá han salido historias horribles que además perjudican la democracia y el clima de las discusiones, es como un lugar al que todos entran con el cuchillo entre los dientes y están dispuestos a mentir con tal de instalar su agenda o simplemente repartir odio”, expresó en aquella oportunidad.

Sobre esta decisión, el conductor de Lugares que Hablan, quiso referirse en conversación con LUN, donde manifestó que al estar casi 2 semanas alejado de la plataforma se siente mucho más tranquilo.

“La vida sin Twitter es mucho mejor, más agradable, mucho más sana. Me gustaba en un momento para informarme, pero llegó a un extremo hiperpolarizado donde no hay espacio ni para el diálogo ni para las conversaciones. Se transformó en un basurero donde lo único que la gente hace es odiar y odiar”, dijo.

Además el comunicador aseveró que muchas veces la gente busca discutir. “Te hacen pisar el palito, yo muchas veces caí en lo mismo, y te transformas en tendencia porque le respondiste mal a alguien, porque te sacan los ‘choros’ del canasto… es mejor no estar en Twitter”, señaló.

¿Por qué ahora?

Consultado por qué no cerró antes su cuenta, Saavedra manifestó que tenía la idea hace como un año. “Uno no puede estar las 24 horas del día confrontándose con las personas ni en una red donde la mitad de la gente es de verdad y la otra de mentira (…) Me da pena porque había causas importantes, hubo momentos en que sirvió para cosas buenas, pero ya no”, aseguró.

Para terminar Francisco fue enfático en señalar que no tiene intenciones de reabrir su cuenta de Twitter, y que tampoco le importa mucho qué es lo que se comenta en la red social.

“Nada, no me interesa. No me importa qué es trending topic, además no es representativo del país. Estoy feliz sin Twitter”, cerró.


Contenido patrocinado