31 Ago, 2020. 08:02 hrs

Paro de camioneros continúa con cortes intermitentes de rutas en el país

Esta jornada con cortes intermitentes de rutas, continúa el paro de camioneros, que comenzó el jueves pasado solicitando al gobierno


Esta jornada con cortes intermitentes de rutas, continúa el paro de camioneros, que comenzó el jueves pasado solicitando al gobierno que apure la tramitación de 13 leyes que tienen que ver principalmente con el aumento de penas a quienes violenten a transportistas en las carreteras, entre otras cosas.

Este fin de semana la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), rechazó la propuesta de acuerdo entregada por el Ejecutivo asegurando que estaba “llena de clichés y generalidades”, manteniendo así la manifestación indefinida.

Además, en algunas ciudades del sur del país como Osorno y Valdivia, se han registrado largas filas de automovilistas esperando para cargar combustible ante la eventualidad de un desabastecimiento, mientras que en algunas estaciones de servicio ya se quedaron sin gasolina.

Sobre lo anterior, los camioneros agrupados en la Federación de camioneros del sur (Fedesur) explicaron que el desabastecimiento se debe a que las empresas tienen “miedo a que les quemen los camiones” y no a la movilización que ellos realizan.

Por su parte, el gobierno señaló que se mantiene abierto al diálogo con los transportistas movilizados sin que haya una fecha estipulada para el término del paro.

 


Contenido patrocinado