14 Ago, 2020. 16:39 hrs

Piñera por desconfinamiento: “Ejerzamos nuestra libertad con responsabilidad”

Durante esta jornada Sebastián Piñera llamó a las personas que viven en comunas que están saliendo del desconfinamiento de la cuarentena


Durante esta jornada Sebastián Piñera llamó a las personas que viven en comunas que están saliendo del desconfinamiento de la cuarentena por el coronavirus a que “ejerzamos nuestra libertad con responsabilidad”, al entregar un balance de los beneficios entregados a la clase media, oportunidad en la que aseguró que un millón de beneficiarios han recibido el bono de $500 mil.

Durante el encuentro realizado en La Moneda, el Jefe de Estado indicó que “este virus va a seguir con nosotros por mucho tiempo. No podemos cometer imprudencias“, y agradeció a los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Tesorería General de la República por su trabajo durante la entrega de los beneficios a la clase media.

Además la autoridad indicó que las más de siete semanas de mejoría en los índices generales de la pandemia en el país, “nos ha permitido iniciar un plan de apertura paso a paso, gradual, con prudencia, precauciones y las normas para evitar que la pandemia vuelva a golpearnos con la fuerza que lo hizo en el pasado. Van a haber brotes, tenemos que ser capaces de identificar, aislar a las nuevas personas contagiadas“.

El Mandatario también se refirió al plan que permitirá la reactivación económica, indicando que “el objetivo de estos planes de apertura y recuperación, que deben ser de unidad y colaboración entre todos los chilenos, es proteger la vida de todos y empezar a recuperar los empleos que hemos perdido“.


Contenido patrocinado