Noticias

Piñera por desconfinamiento: “Ejerzamos nuestra libertad con responsabilidad”

Durante esta jornada Sebastián Piñera llamó a las personas que viven en comunas que están saliendo del desconfinamiento de la cuarentena

Radioactiva |

4 de agosto del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, realiza un punto de prensa en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, para dar a conocer la flexibilización en los requisitos para el subsidio de arriendo especial de la clase media. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante esta jornada Sebastián Piñera llamó a las personas que viven en comunas que están saliendo del desconfinamiento de la cuarentena por el coronavirus a que “ejerzamos nuestra libertad con responsabilidad”, al entregar un balance de los beneficios entregados a la clase media, oportunidad en la que aseguró que un millón de beneficiarios han recibido el bono de $500 mil.

Durante el encuentro realizado en La Moneda, el Jefe de Estado indicó que “este virus va a seguir con nosotros por mucho tiempo. No podemos cometer imprudencias“, y agradeció a los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Tesorería General de la República por su trabajo durante la entrega de los beneficios a la clase media.

Además la autoridad indicó que las más de siete semanas de mejoría en los índices generales de la pandemia en el país, “nos ha permitido iniciar un plan de apertura paso a paso, gradual, con prudencia, precauciones y las normas para evitar que la pandemia vuelva a golpearnos con la fuerza que lo hizo en el pasado. Van a haber brotes, tenemos que ser capaces de identificar, aislar a las nuevas personas contagiadas“.

El Mandatario también se refirió al plan que permitirá la reactivación económica, indicando que “el objetivo de estos planes de apertura y recuperación, que deben ser de unidad y colaboración entre todos los chilenos, es proteger la vida de todos y empezar a recuperar los empleos que hemos perdido“.

Lo más reciente

Naya Fácil alza la voz tras polémico error en sorteo de rifa de lujosa camioneta que realizó: «Necesito ser transparente»

Naya Fácil realizó una rifa en la que sorteó una costosa camioneta. Sin embargo, cometió un error que le significó múltiples críticas.

Los Auténticos Decadentes en el Movistar Arena 2026: fecha del evento, cómo comprar entradas y todo lo que debes saber

La banda argentina vuelve al país con su gira “Tour 30 años” tras la celebración del álbum “Mi Vida Loca” programada para este 7 de febrero.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda sorprendió en Mega tras anunciar la probabilidad de chubascos aislados

Durante la tarde de este miércoles, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago y reveló la probabilidad de chubascos.

Salir de la versión móvil