Noticias

Pulso Ciudadano: más de un 66% se mostró a favor de la restitución de la pena de muerte

Pulso Ciudadano en su encuesta de la primera quincena de agosto abordó un tema que se volvió a instalar en el debate público

Radioactiva |

Pulso Ciudadano en su encuesta de la primera quincena de agosto abordó un tema que se volvió a instalar en el debate público. Esto tras lo ocurrido con el crimen de Ámbar Cornejo: la pena de muerte.

Por este motivo, el sondeo abordó la idea de la restitución de esta sentencia, a tal punto de que un 66,9% de los consultados se mostró a favor de su restablecimiento; mientras que un 18,8% se expresó de forma contraria.

Recordar que la pena de muerte fue derogada en 2001, durante la administración de Ricardo Lagos y fue establecida en la ley N.º 19.734, siendo reemplazada por el presidio perpetuo calificado.

 

Lo más reciente

«Cuando queremos surgir en la vida»: Naya Fácil se llena de críticas por polémica opinión sobre feriados irrenunciables

La influencer hizo una reflexión bastante impopular con respecto a los feriados irrenunciables y sacó ronchas en redes sociales.

¿Se va o no de Primer Plano? Las palabras de Cecilia Gutiérrez ante posible salida del programa

Adriana Barrientos habría confirmado que la periodista de espectáculos dejaría Chilevisión para irse a otro canal televisivo.

La dura pérdida que golpea al comediante ‘El Flaco’: “Un vacío enorme”

Paul Vásquez publicó la noticia en sus redes sociales con una profunda dedicatoria a su ser querido con el que llevaba 30 años de amistad.

Salir de la versión móvil