05 Ago, 2020. 11:42 hrs

Senado aprobó proyecto que prohíbe a empresas botar alimentos que están por vencer

Este martes se probó por unanimidad, el proyecto de ley que prohíbe a las empresas botar alimentos en buen estado, obligándolas a donarlos.


Este martes se probó por unanimidad, el proyecto de ley que prohíbe a las empresas botar alimentos en buen estado, obligándolas a donarlos. Esta iniciativa busca que “aquellos productos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo humano, sean entregados a aquellos que lo necesitan”.

Con esto, según establece la iniciativa, las empresas no podrán desechar productos que tengan embalaje fallado, dañado o defectuoso; porque han cambiado su marca o su etiqueta; por razones estéticas, mala rotulación o proximidad de su fecha de vencimiento«.

 

Por otra parte, las instituciones que recibirán estos alimentos deben ser públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto además, contempla posibles beneficios tributarios para las personas naturales o jurídicas que importen, produzcan o elaboren alimentos.

Luego de su aprobación en la Cámara del Senado, ahora la iniciativa volverá a la Camara de Diputados, donde se estudiará en profundidad y se podrá perfeccionar.


Contenido patrocinado