10 Ago, 2020. 14:43 hrs

Suprema ordenó borrar registro de morosidad de deudora del CAE que se declaró en quiebra

Este lunes se dio a conocer la noticia que la Corte Suprema ordenó eliminar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) y Fondo


Este lunes se dio a conocer la noticia que la Corte Suprema ordenó eliminar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) y Fondo Solidario de Crédito Universitario de dos deudores que se acogieron a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

El máximo tribunal explicó que en uno de los casos la Universidad Austral no borró el registro de morosidad, pese a que la deudora del Fondo Solidario inició la liquidación voluntaria mediante la Ley de Insolvencia, que corresponde a la quiebra de personas naturales.

La demandante inició el procedimiento de liquidación en octubre de 2017 e informó su deuda universitaria. La corte ordenó a la Universidad Austral “eliminar de morosidad aquellas deudas contraídas con anterioridad al 14 de junio de 2013″.

En el caso del Fondo Solidario, la morosa inició proceso de quiebra en junio de 2017 y acusó a la Tesorería General de la República de mantener en su base de datos la deuda.

La corte ordenó a la Tesorería a “eliminar de sus registros de morosidad aquellas deudas de la actora contraídas con anterioridad al 3 de octubre de 2018 y que se refieran al Crédito con Aval del Estado (CAE)”. ue

 


Contenido patrocinado