Noticias

Tras promulgarse «Chao Dicom»: Boletín Comercial anuncia que no informará más deudas educacionales

Ya entró en vigencia la ley ‘Chao Dicom’ y, con esto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que se dejará de emitir

Radioactiva |

Ya entró en vigencia la ley ‘Chao Dicom’ y, con esto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que se dejará de emitir la información de deudas que las personas tengan en el ámbito educacional.

Con esto los bancos no podrán adquirir esa información en los boletines comerciales.

Esta medida se beneficiará a 275.000 personas y 1.904.000 registros que se encontraban publicados en las bases de datos.

La normativa que modifica la Ley N°19.628, sobre la protección de la vida privada, busca prohibir que se informe sobre deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles.

Por su parte, la CCS hizo presente que, en caso de dudas sobre la aplicación de esta ley, éstas pueden consultarse a través de la página del BoletínComercial.

La aplicación de la ley fue coordinada con los burós de crédito que operan en el país: Equifax, TransUnion y Sinacofi.

 

Lo más reciente

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil