20 Ago, 2020. 14:20 hrs

UDI lamentó que Carabineros desistiera de homenajear Rodolfo Stange, miembro de la dictadura cívico militar

Este jueves se dio a conocerla noticia que parlamentarios UDI rechazaron que Carabineros haya desistido bautizar la Academia


Este jueves se dio a conocerla noticia que parlamentarios UDI rechazaron que Carabineros haya desistido bautizar la Academia de Ciencias Policiales en honor a Rodolfo Stange, miembro de la junta militar en la dictadura de Pinochet y que se negara a renunciar cuando el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle le solicitó apartarse de la dirección de la policía uniformada cuando lo investigaron por obstrucción a la justicia en el Caso Degollados.

“Por supuesto que respetamos la decisión de la institución, pero nos parece muy lamentable el ambiente de polarización e intolerancia en que Carabineros toma esta decisión“,sostuvo la diputada María José Hoffmann.

Por su parte, el senador de la UDI Iván Moreira lamentó que el Gobierno tenga una actitud de “debilidad frente a la izquierda y de obediencia frente a la izquierda”. 

“Esta es una ofensa y yo encuentro que es una ofensa a la UDI porque es un ex senador de la UDI elegido democráticamente”, dijo en referencia al pasado como parlamentario de Stange.

 


Contenido patrocinado