23 Sep, 2020. 08:29 hrs

A 13 años de su desaparición: Fiscal alemán afirmó tener «pruebas materiales» de la muerte de Madeleine McCann

Sin duda el caso de Madeleine McCann ha sido uno de los más polémicos y trágicos de las últimas décadas. Y es que desde su desaparición


Sin duda el caso de Madeleine McCann ha sido uno de los más polémicos y trágicos de las últimas décadas. Y es que desde su desaparición en Portugal hace 13 años, aún no se ha podido esclarecer qué sucedió ese día.

Pero en las últimas horas salieron nuevos antecedentes relacionados al caso según citaron medios internacionales como The Telegraph o Deutsche Welle, entre otros.

Así es, ya que según reveló el fiscal alemán Hans Christian Wolters, quien está a cargo de la investigación, existe evidencia material de la muerte de Maddie. Así se consignó en declaraciones a la televisión portuguesa RTP.

“¿Tiene usted pruebas materiales de que Madeleine está muerta?”, consultó la periodista al fiscal, quien respondió con un rotundo “sí”. Ante la insistencia de la profesional, la respuesta de Wolters fue la misma.

A raíz de la incertidumbre que generó su afirmación, el fiscal declinó referirse a qué tipo de evidencia es la que tenían. “No puedo decir nada sobre eso”, expresó acorde a lo informado por el medio Deutsche Welle.

Nueva investigación en paralelo

Por otro lado, el mismo fiscal declaró a la agencia AFP que existe una nueva investigación contra el principal sospechoso, Christian B, de 43 años. En este caso se trata de una querella por el delito de violación contra una joven irlandesa en 2004, en Algarve, la misma zona donde desapareció McCann.

La víctima presentó una denuncia inmediatamente después de los hechos, hace 16 años, pero fue al descubrir a principios de junio en los medios de comunicación fotos del principal sospechoso, que se manifestó “porque cree haber reconocido a su agresor”, añadió el fiscal.

Dicha investigación comenzó a fines de junio. Además, dicho sospechoso es investigado por otra agresión sexual a una menor de edad, en abril de 2007.

En relación al caso de Madeleine McCann, el abogado de Christian B, Friedrich Fülsche, afirmó a medios británicos que tiene pruebas que podrían exonerar a su cliente. Sin embargo, declaró que no podía entregar detalles del caso, según informó The Sun.

Christian B. actualmente se encuentra detenido en Kiel, en el norte de Alemania, por otro caso.