23 Sep, 2020. 08:21 hrs

Ministro Monckeberg y segundo retiro de ahorros de las AFP: “Prefiero poner todos los esfuerzos en una reforma de pensiones”

Este miércoles el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, en entrevista con ADN se refirió al proyecto


Este miércoles el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, en entrevista con ADN se refirió al proyecto de ley que busca permitir un segundo retiro de dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que se tramita en el Congreso, asegurando que el interés del Ejecutivo es avanzar en una reforma al sistema de pensiones más que a sacar nuevamente dinero de los ahorros previsionales.

Prefiero poner todos los esfuerzos en una reforma de pensiones más profunda. Todavía no termina el primer retiro del 10%, y muchas personas sacaron todo el dinero. Este segundo retiro va a beneficiar a quienes tienen más fondos, más recursos”, afirmó la autoridad.

En tanto, sobre el proyecto de reforma a las pensiones, indicó que “es una buena noticia que el tablero se esté moviendo y positivamente, efectivamente había conversaciones, se había trabajado en la comisión, había una propuesta de senadores de la comisión de Trabajo de la oposición, había también una propuesta de Chile Vamos, qué bueno que se esté moviendo el tablero en materias que para nosotros como gobierno es urgente. Tenemos toda la intención, es un problema real, nos interesa mucho que la reforma de pensiones vea la luz de una vez por todas“.