16 Sep, 2020. 15:12 hrs

Ahora recomiendan tener sexo en espacios abiertos para evitar el coronavirus

La Agencia de Salud Pública de Barcelona elaboró una guía, titulada  ‘Sexo y Covid-19’, que pretende fomentar relaciones sexuales seguras


La Agencia de Salud Pública de Barcelona elaboró una guía, titulada  ‘Sexo y Covid-19’, que pretende fomentar relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia.

Informe en el que se aboga por evitar los besos, por practicar el sexting y por no dejar de lado masturbación.

Pero eso no es todo, ya que el organismo recomienda incluso tener sexo en espacios abiertos y ventilados para evitar el riesgo de contagio.

‘Durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o a la saliva que sí transmiten el virus. Por eso se recomienda no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive’, explica la Agencia.

Además, destaca como prácticas sexuales seguras aquellas que se realizan ‘sin contacto físico con otras personas’.

Por ejemplo, ‘la masturbación personal, el visionado de videos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales’.

No obstante, si se trata de un encuentro sexual, la Agencia de Salud Pública de Barcelona declara que los espacios también son relevantes a la hora de minimizar los riesgos de contagio.

‘Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados’, señaló el organismo.

‘Y en posiciones donde no se tenga contacto cara a cara’.

Por otro lado, se recomienda usar preservativos durante el sexo oral-anal, lavar y desinfectar juguetes sexuales y teclados o pantallas que puedan ser compartidas, así como ducharse o lavarse las manos antes y después del sexo.

Finalmente, el organismo también recomienda ‘tomar precauciones con las personas de mayor riesgo, como las mayores de 65 años’.

Asimismo, con las que tienen problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios crónicos o inmunodepresión.

Cabe destacar que la Agencia de Salud Pública de Barcelona es un organismo autónomo, que gestiona los servicios de salud pública y medio ambiente de la ciudad.


Contenido patrocinado