21 Sep, 2020. 12:29 hrs

Amiga de Antonia Barra contó cómo fue la última jornada de la joven: ‘Sé como estaba’

El pasado 18 de septiembre se cumplió un año del terrible episodio que habría gatillado que Antonia Barra, decidiera quitarse la vida


El pasado 18 de septiembre se cumplió un año del terrible episodio que habría gatillado que Antonia Barra, decidiera quitarse la vida un 13 de octubre. Esto después de ser víctima de una violación por Martín Pradenas.

En este contexto una de sus amigas de universidad, Francesca Durán, recordó la última jornada que compartió con ella, después que decidiera no ir al campo con su familia.

«Yo me quedé a alojar en su casa, así que estuvimos todo el día sábado juntas, conversamos. Fuimos a comprar algo para cocinar, cocinamos tallarines con crema y atún. Ahí me dijo que estaba un poco bajoneada porque le habían llegado algunos mensajes de su ex, que eran un poco fuertes, la verdad», relató la mujer a CNN Chile.

Ahí agregó: «Yo le pregunté que por qué él le mandaba esos mensajes y ella me dijo que supuestamente era por una foto que la Anto había subido conmigo y con otro amigo, que él se había puesto celoso. Yo le dije que no lo pescara, porque ella ya había terminado con él».

Tras esto, Francesca contó que Antonia le pidió quedarse, «pero como yo me había quedado el día anterior mi mamá me dijo que no, que le dijera a la Anto que se fuera ella a nuestra casa ese día para que no se quede solita, y no quiso».

La última jornada de Antonia

Y es que en esos últimos días vivió dolorosos momentos. Esto porque su expareja la llamó pidiéndole explicaciones por lo que había pasado en Fiestas Patrias en Pucón. Él grabó la conversación donde ella le contó qué pasó. Y eso llegó a oídos de Martín Pradenas. 

¿Cómo? Pues el relato llego a la amiga de Antonia, Carla Pinedo, quien lo escuchó junto a su pololo, Miguel Molina. Éste se lo remitió a Pradenas, quien se contactó con Antonia.

«Yo como pude estar el sábado con ella, la vi y sé como estaba, sé que la llamada que le hizo Martín fue la que… por las amenazas que le debió haber dicho«, expresó Francesca.

Sobre a los últimos días, la mamá de Antonia, Marcela Parra recordó: «Yo le dije que se quedara, pero que llamara a alguna de sus amigas. Incluso le dije que llamara justamente a la Fran».

Hay que destacar que este caso aún sigue en investigación. y recuerda que si estás siendo víctima de violencia o eres testigo, denuncia a Carabineros al 149 o recibe apoyo del Sernameg, marcando 1455.


Contenido patrocinado