02 Sep, 2020. 10:04 hrs

Así podrán atender público los restaurantes en las comunas en etapa de preparación

Recientemente pasaron a la etapa de Preparación en el plan Paso a Paso Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia, San José de Maipo,


Recientemente pasaron a la etapa de Preparación en el plan Paso a Paso Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia, San José de Maipo, Los Andes y San Felipe por lo que desde esta jornada los restaurantes podrán volver a atender público pero bajo medidas sanitarias específicas para impedir contagios de Covid-19.

En esta línea la subsecretaria de Salud, Paula Daza, recordó que “no se pueden consumir alimentos que se puedan compartir” y que la comida “sólo se pueden entregar en platos individuales”.

“La mascarilla no se puede dejar sobre la mesa y se debe guardar en una bolsa limpia en la cartera o bolsillo”, agregó.

Los locales sólo podrán atender gente en el exterior, en mesas en terrazas. Además, sólo están habilitados para utilizar el 25% de su aforo. 

Quienes viven en estas comunas en etapa de transición sólo podrán ir a estos restaurantes durante la semana laboral, cuando la cuarentena no rige en esos territorios.

En La Condes, la municipalidad dispuso que Isidora Goyenechea sea totalmente peatonal, que los restaurantes también instalen sus mesas, entre las 15:00 horas de los días viernes hasta las 22:00 horas de los domingos. 

 


Contenido patrocinado