Noticias

BancoEstado no atenderá público en sucursales este lunes debido a software malicioso identificado en sus sistemas

BancoEstado informó que no atenderá público en ninguna de sus sucursales este lunes, ya que estas estarán cerradas.Esto se debe

Radioactiva |

BancoEstado informó que no atenderá público en ninguna de sus sucursales este lunes, ya que estas estarán cerradas.

Esto se debe a los problemas generados tras la detección de un software malicioso que impide la atención de público. La información se dio minutos después de que el mismo banco llamara a sus clientes a evitar la asistencia a las sucursales que podrían estar abiertas, sin embargo la decisión cambió y puntualizó que todas estarán cerradas hoy.

En un comunicado la entidad indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos (…) Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados”.

El banco, llamó a sus clientes a preferir el uso de cajeros automáticos, Caja Vecina, la aplicación y el sitio web para realizar trámites y evitar así asistir a las sucursales que este lunes estarán cerradas. Sin embargo, a poco iniciado el día, varios usuarios han reportado por redes sociales que los sistemas digitales presentan caídas o funcionan de forma intermitente.

Con todo, la entidad también ofreció disculpas a sus clientes, indicando que “reiteramos las disculpas que esta situación pudiese causar e invitamos a nuestros clientes a utilizar los canales digitales“, agregando que ante cualquier duda se puede llamar al teléfono 600 200 7000 o consultar en las redes sociales.

El software malicioso fue identificado durante el sábado pasado en los sistemas del banco, afectando principalmente la atención en sucursales. Debido a esto además, la entidad llamó a quienes tengan información sobre el hecho, entregarla a la justicia y denunciar.

 

Lo más reciente

Periodista de Chilevisión sufrió inesperada agresión en vivo: «Me acaba de pegar y…»

Una tensa situación se vivió en la mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión mientras cubrían un control vehicular de Carabineros.

“Que no entre ni un hue… más”: Patricia Maldonado dice querer dinamitar el norte con tal de que no ingresen migrantes irregulares

En su programa digital de YouTube, mencionó que no era suficiente la construcción de la zanja para frenar la migración.

Esta es la fecha de inicio de la restricción vehicular en la Región Metropolitana este 2026

Revisa la fecha de inicio de la restricción vehicular en la Región Metropolitana y los vehículos en los que rige la medida.

Salir de la versión móvil