14 Sep, 2020. 12:55 hrs

Cadem: Solo el 4% apoya el retorno a clases post Fiestas Patrias

Una nueva encuesta Plaza Pública de la consultora Cadem entregó sus resultados. Este informe que evidenció que el 58% de los encuestados


Una nueva encuesta Plaza Pública de la consultora Cadem entregó sus resultados. Este informe que evidenció que el 58% de los encuestados (personas con y sin hijos) cree que no deberían volver las clases presenciales y que éstas deben mantenerse de manera online durante el 2020.

Aún así, un 52% está a favor de que vuelvan presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay coronavirus, mientras que el 37% apoya que vuelvan los cuartos medios.

Pero según indicó indicó Roberto Izikson, director de Cadem el resultado más llamativo es otro: ‘Lo más relevante de este estudio es que sólo un 4% de los chilenos cree que deberíamos volver a clases durante el segundo semestre. Es decir, post 18 de septiembre. Incluso en octubre’, señaló Izikson según publica La Tercera.

‘Creo que el Estado, el gobierno, el Mineduc, no han sido capaces de explicar en concreto cuáles son los beneficios de volver a clases, todavía en un contexto de coronavirus’, agregó .

En cuanto a la educación virtual, un 56% la evaluó con una nota entre 5 y 7.

Presidenciables

Por su parte, la aprobación al Presidente Piñera llegó al 22%, aumentando 3 puntos respecto a la semana anterior.

La desaprobación, en tanto, alcanzó el 69% en esta segunda semana de septiembre.

Y con respecto a los posibles presidenciables, un 18% cree que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, será el próximo presidente de Chile.

A éste le siguen de lejos el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (8%) y la edil de Providencia, Evelyn Matthei (5%).

Sin embargo, consultados por las preferencias, el 8% asegura que le gustaría que Jadue fuese el próximo presidente; seguido por Lavín con 7% y Matthei con un 5%.

 

 


Contenido patrocinado