03 Sep, 2020. 10:18 hrs

Canadá aconseja usar mascarillas durante el sexo para evitar contagios de Covid-19

Esta pandemia ha afectado a todo el mundo por lo que sin duda que la forma de relacionarnos con el resto ha debido ser modificada.


Esta pandemia ha afectado a todo el mundo por lo que sin duda que la forma de relacionarnos con el resto ha debido ser modificada. Esto además ha hecho más complicado encontrar pareja y ha obligado a las personas a tomar mayores resguardos sanitarios, los que también se deben aplicar en las relaciones sexuales.

Así lo creen las autoridades sanitarias de Canadá, que recomendaron a sus ciudadanos evitar los besos y usar mascarilla si se va a tener sexo con alguien externo al hogar habitual, entre otras cosas.

A través de un comunicado, la directora de salud pública canadiense, Theresa Tam, llamó a los ciudadanos a extremar los cuidados a la hora de conocer gente nueva y establecer nuevas relaciones, evitando tener relaciones sexuales si alguno de los involucrados tiene síntomas de Covid-19, y también pidió evitar el consumo de alcohol para así tomar “decisiones más seguras”.

Así, aparte de los consejos habituales de uso de preservativos, se sumó “saltarse los besos y evitar el contacto cara a cara o la cercanía, considere usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca”, además de “ser consciente de si usted o su pareja tienen un mayor riesgo de sufrir resultados más graves de Covid-19”.

La autoridad sanitaria puntualizó que “la evidencia actual indica que existe una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta su riesgo de contraer o transmitir Covid-19 a través del contacto cercano, como los besos. Recuerde, como ocurre con todas las interacciones sociales, trate de mantener bajo el número de contactos cercanos si es posible”.

Actualmente, este pías tiene un promedio de 490 nuevos contagios con coronavirus, mientras que 9.132 personas han fallecido producto de la enfermedad.

 


Contenido patrocinado