03 Sep, 2020. 10:46 hrs

Cómo prevenir el maskne, el acné que aparece por el uso de mascarillas

Debido a la pandemia ya para evitar contagios el uso de mascarilla ya es parte de nuestra rutina y al parecer eta medida ya pasó a ser


Debido a la pandemia ya para evitar contagios el uso de mascarilla ya es parte de nuestra rutina y al parecer eta medida ya pasó a ser parte de la ‘nueva normalidad’, por lo que estaría para quedarse.

Esta prenda ya es parte del atuendo diario de todos, pero usarla a diario no solo es incómodo, sino que en algunas pieles ha dejado lesiones en la piel (especialmente en el personal de la salud).

Según el Journal of the American Academy of Dermatology, dentro de los problemas dermatológicos que presentan las personas actualmente, uno de los más comunes fue el brote de acné. 

El ‘Maskné’

Una mezcla del mascarilla en ingles (‘Mask’) y la palabra acné, esta condición que varios médicos han reportado que las personas tienes, se debe al constante roce con esta tela, algo que nuestra piel no está acostumbrada. 

En Vanidades, le consultaron al dermatólogo Leopoldo de Velasco, sobre los problemas que han surgido en la piel tras la pandemia.

Y si bien las lesiones son más comunes en el personal de salud, también aseguró que ha atendido a pacientes con otros trabajos y que igual presentan lesiones en el rostro, especialmente por el roce de la mascarilla. «El personal médico invariablemente tiene que usar ese tipo de material, pero el uso de cubrebocas de tela o de caretas plásticas puede ayudar a disminuir el tipo de lesiones», dijo De Velasco.

Recomendaciones para evitar lesiones o acné

Para evitar que aparezcan granitos o lesiones, el dermatólogo recomendó mantener el aseo facial en la mañana y en la noche, ya que la oclusión de los poros por mucho tiempo puede provocar este ‘maskné’.

«La parte fundamental es la hidratación a base de productos que contengan una base de ácido hialurónico resiliente como lo son los emolientes de Teoxane. Son ideales porque favorecen una humectación muy duradera, proporcionan a la piel resistencia y elasticidad sin el riesgo de formación de comedones», explicó.

Pero el doctor también dio 3 recomendaciones básicas para mantener el rostro sano en esta nueva normalidad:

  • Asear la piel SIEMPRE antes de dormir. 
  • Evitar tocarse el rostro durante el día. 
  • Acudir a un dermatólogo al menos una vez al año. 

 


Contenido patrocinado