14 Sep, 2020. 09:08 hrs

Encuesta: 58,6% está de acuerdo con el plan “Fondéate en tu casa” de Fiestas Patrias

Este lunes la encuesta realizada por Pulso Ciudadano dio a conocer que el 58,6% de los consultados está “de acuerdo o muy de acuerdo”


Este lunes la encuesta realizada por Pulso Ciudadano dio a conocer que el 58,6% de los consultados está “de acuerdo o muy de acuerdo” y un 22,9% “muy en desacuerdo o en desacuerdo” con el plan “Fondéate en tu casa”, iniciativa del gobierno para la celebración de Fiestas Patrias durante la pandemia, que permitirá que quienes vivan en comunas en fase de transición o superior, puedan optar a un permiso para visitar a sus familiares en uno de los tres días del feriado.

Además se estimó que un 60,1% de los habilitados para votar asistirán a las urnas este 25 de octubre, lo que aseguraría que más de 8 millones de personas participarían en el plebiscito.

En esa línea, un 75,1% votaría por la opción “Apruebo”, un 11,2% optaría por el “Rechazo”, y un 8,3% declaró que no votará, mientras un 5,4% dice que “No sabe aún” si irá a votar.

En cuanto a las opciones sobre el organismo que elaboraría la nueva Constitución, un 74,1% votaría por una “Convención Constitucional” y un 22,6% por la “Convención Mixta Constitucional” en el segmento votante probable.


Contenido patrocinado