Noticias

Encuesta Pulso Ciudadano: 83% votaría «Apruebo» y 13,4% «Rechazo»

Este miércoles se revelaron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano don un 83% de los chilenos votará por el "Apruebo" en

Radioactiva |

Este miércoles se revelaron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano don un 83% de los chilenos votará por el «Apruebo» en el próximo plebiscito por una Nueva Constitución, considerando al votante probable.

Según indica la mecición, ante la pregunta ‘Pensando en que el plebiscito de Octubre 2020 para decidir una nueva constitución fuera este domingo ¿Quiere usted una nueva constitución?’, el 83% se manifestó por la opción de tener una nueva carta fundamental, mientras que el 13,4% optó por el «Rechazo».

Además un 3,6% de la población se manifestó por «no saber» a cuál opción dar su preferencia.

En cuanto a la opción sobre qué órgano debe crear la nueva Constitución, el 66,8% prefirió la Convención Constitucional, mientras que el 28,1% la Convención Mixta.

Destacar que este estudio cifró en 7.856.780 las personas que «probablemente» irán a votar el próximo 25 de octubre, cifra equivalente al 53.1% del padrón habilitado.

Por su parte, el 46,9 destacó que no irá a las urnas para emitir su sufragio.

 

Lo más reciente

Conocida marca se burla con todo de Naya Fácil por la polémica de los feriados irrenunciable: la influencer les respondió con todo

Los comentarios de Naya Fácil sobre los feriados irrenunciables no pasaron desapercibidos y se llenaron de críticas.

Festival de Viña 2027: filtran quién sería el animador de la próxima versión del evento

Recientemente, se dio a conocer quien acompañaría a Karen Doggenweiler en la próxima versión del Festival de Viña.

«Son feministas cuando les conviene» Naya Fácil critica con todo a mujeres al recibir comentarios en su contra sobre los feriados irrenunciables

La influencer había comentado su aprobación a la medida propuesta por la CPC, mencionando que a la gente no le importa surgir.

Salir de la versión móvil