09 Sep, 2020. 13:34 hrs

“Es una alarma innecesaria”: Ministro Paris desmiente que no exista vacuna contra el Covid-19 hasta 2022:

El titular de Salud dijo que si bien el estudio del laboratorio Astra Zeneca presenta una demora, hay otros que siguen adelante, reiterando que Chile tendrá inmunización en 2021.


Asegurando que “es una alarma innecesaria” señalar que no habrá una vacuna contra el Covid-19 hasta 2022, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los problemas y efectos secundarios que reportó el laboratorio Astra Zeneca de la vacuna que produce contra el coronavirus, el que se encontraba en etapa 3 de prueba en humanos y que fue suspendido por el momento, retrasando la producción de la vacuna.

Sobre esto la autoridad indicó que “Astra Zeneca por razones científicas suspendió el avance del plan de estudio en fase 3 de su vacuna, eso no significa que no podamos contar con otras vacunas, hay muchas empresas que están avanzando con vacunas, lo que pasó con la vacuna de Astra Zeneca es un efecto adverso esperado que ocurre habitualmente”.

En cuanto a una eventual inmunización para el país, el titular de Salud señaló que “están todos trabajando para que Chile pueda tener una vacuna en el plazo que dijimos originalmente; el primer trimestre de 2021, la que será gratuita“.

El ministro respondió así a las consultas realizadas durante la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus en Chile, instancia en la que se dio a conocer que desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta ahora hay un total de 427.027 contagiados, mientras que los fallecidos supera las 11 mil personas.

 


Contenido patrocinado