07 Sep, 2020. 09:53 hrs

Estación Laguna Sur del Metro ya se encuentra operativa y Línea 5 funciona en su totalidad

Desde esta mañana la Línea 5 quedó con sus 30 estaciones operativas, gracias a la reapertura de Laguna Sur, ubicada en la comuna


Desde esta mañana la Línea 5 quedó con sus 30 estaciones operativas, gracias a la reapertura de Laguna Sur, ubicada en la comuna de Pudahuel.

Esto, como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción de las estaciones que fueron dañadas en octubre del 2019.

Eso sí, los ascensores y escaleras mecánicas todavía no están funcionado por el nivel de los daños y la complejidad de estas reparaciones.

La recomendación, por lo tanto, para personas con movilidad reducida, es utilizar Barrancas, que es la estación más cercana con ascensores en servicio.

O también es posible solicitar asistencia al teléfono 800 540 800, en el que se puede coordinar ayuda con los equipos de estaciones.

Cabe destacar que el trabajo de la estación Laguna Sur  consideró la reconstitución de aproximadamente dos mil metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios

Con Laguna Sur, Metro tiene rehabilitadas 131 de un total de 136 estaciones. Es decir, cuenta con el 96% de su red disponible, quedando solo la reapertura de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia. Todas de la Línea 4.


Contenido patrocinado