07 Sep, 2020. 09:49 hrs

Izkia Siches supera a Lavín como personaje mejor evaluado, según Cadem

Los resultados de la reciente en ewncuesta de Plaza Pública Cadem se publicaron este domingo y estos corresponden a la primera semana


Los resultados de la reciente en ewncuesta de Plaza Pública Cadem se publicaron este domingo y estos corresponden a la primera semana de septiembre.

De acuerdo al sondeo, un 72% de los encuestados desaprueba la forma en que Sebastián Piñera lleva el gobierno, mientras que un 19% la respalda. Subió 1 puntos respecto a la semana anterior.

Sin embargo, un 42% aprueba su gestión frente a la emergencia sanitaria del coronavirus en Chile, subiendo tres puntos desde la última medición.

De hecho, con esta cifra logró su nivel más alto de respaldo desde el inicio de la pandemia.

Mejor evaluados

Respecto a los personajes políticos mejor evaluados por la ciudadanía, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, lidera la lista con un 60% de aprobación,  pese a bajar un punto respecto a agosto (61%).

La sigue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien obtuvo un 58%, lo que representa una caída de cuatro puntos en relación al mes anterior (62%).

Tras ellos aparece el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, con un 57%, quien subió cinco puntos respecto a agosto (52%).

Y más atrás se ubica su par de La Florida, Rodolfo Carter, con un 55%.

En quinto lugar destaca el ex ministro de Desarrollo Social y actual presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, con un 53% de aprobación ciudadana.

En la misma posición se alza la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles (53%), seguida por el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz (51%).

Y después la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 48% de apoyo, seguida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 47% de aprobación (subió dos puntos porcentuales)


Contenido patrocinado