23 septiembre, 2020

Estos son los horarios de la Franja Electoral Televisiva para el Plebiscito

Este viernes 25 de septiembre se dará inicio a la transmisión de la Franja Electoral Televisiva, en el marco del Plebiscito Constitucional.


Este viernes 25 de septiembre comenzará la transmisión de la Franja Electoral Televisiva, para el Plebiscito Constitucional que se realizará el 25 de octubre.

La campaña electoral se extenderá desde la fecha antes mencionada hasta el  próximo jueves 22 de octubre, tres días antes del día en que deberemos votar por el Apruebo o el Rechazo.

Recordar que este Plebiscito es un hito histórico para los chilenos e igualmente la Franja Electoral, puesto que por primera vez se incluirá a la sociedad civil, tiempo que será otorgado por los partidos o comandos políticos.

¿En qué horario se transmitirá la Franja Electoral?

La Franja Electoral se transmitirá dos veces al día por un periodo de 15 minutos.

Los horarios son los siguientes:

  • Desde las 12:45 hasta las 13:00 horas.
  • Desde las 20:45 hasta las 21:00 horas.

¿Cuánto tiempo tendrá cada opción?

El tiempo en cuestión se dividirá en 7 minutos y 30 segundos para cada opción. En ese tiempo establecido podrán mostrar sus preferencias por el: Apruebo, Rechazo, Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional.

“Esta franja por primera vez incorpora la participación de la sociedad civil. Como Consejo Nacional de Televisión quisimos entregarles un espacio como voz fundamental de nuestro país. Al menos un tercio del tiempo de los partidos políticos o comandos deberá ser entregado a las organizaciones de la sociedad civil”, expresó la presidenta del organismo, Catalina Parot, según cita Meganoticias.

Asimismo, enfatizó en la situación representa “un fuerte impacto por el proceso histórico que estamos viviendo. Por eso es que hacemos un llamado a que estos espacios sean usados con responsabilidad y con respeto a la dignidad de las personas, la democracia, la paz y el pluralismo, sobre todo considerando que se transmite en horario para menores”.

Ahora Escuchas