Noticias

Funeral de Ámbar Cornejo se realizará este miércoles en Villa Alemana

En las últimas horas los cercanos a Ámbar Cornejo informaron que este miércoles será la despedida de la joven, quien fue asesinada

Radioactiva |

En las últimas horas los cercanos a Ámbar Cornejo informaron que este miércoles será la despedida de la joven, quien fue asesinada a sus 16 años en Villa Alemana y encontrada en el hogar de Hugo Bustamante, pareja de su madre y quien se encuentra en prisión preventiva por ser el principal sospechoso de su muerte.

Según publicó  diario El Observador de Valparaíso, la ceremonia fúnebre se realizará este 2 de septiembre en el cementerio de Villa Alemana, a casi un mes de su deceso luego de que el Servicio Médico Legal de Valparaíso realizara todas las pericias correspondiente al cuerpo de la joven.

De acuerdo a los expresado por sus familiares al medio citado, los restos de la menor no serán velados y sólo se realizará “un responso en el cementerio Parque de Villa Alemana”.

A su vez, detallaron que “el cuerpo llegará en el servicio fúnebre directo desde Valparaíso, y a eso del mediodía pasará por Peñablanca, en el sector de El Belloni, para continuar por Avenida Valparaíso y subir por calle Maturana, hasta llegar al Cementerio Parque El Sendero de la comuna, ubicado a un costado del Troncal Sur”.

Despedida masiva a Ámbar

Aunque no habrá un velatorio, se espera que la despedida de Ámbar Cornejo cuente con una gran cantidad de asistentes debido al impacto que generó el caso en la opinión pública.

De hecho, sus cercanos señalaron que asistirá la «familia, amigos, compañeros del colegio, un grupo de motociclistas y estaremos escoltados por carabineros. Quienes nos acompañen en el recorrido sólo podrán llegar hasta la entrada del cementerio y se les pide que vayan con todos sus elementos de protección y resguarden las medidas de distanciamiento”.

Te podría interesar: Ulises Cornejo, padre de Ámbar, entregó primera entrevista sobre el crimen de su hija

Por otro lado, la agrupación “Justicia por Ámbar” anunció que tendrán una caravana especial durante el cortejo fúnebre, donde buscan despedir a la adolescente entre globos blancos y morados, además de pancartas, cánticos y mensajes en su último adiós.

A su vez, hicieron un llamado a la comunidad de Villa Alemana para que se unan desde sus casas aplaudiendo y despidiendo a la joven en su partida.

“La caravana pasará por calles de la comuna. Las y los integrantes de esta agrupación se reunirán desde las 09:00 horas en el frontis del teatro Pompeya para elaborar lienzos y pancartas y organizar una marcha a pie que se unirá a la caravana y continuará hasta el cementerio Parque El Sendero, donde se realizará el responso fúnebre”, informaron.

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda anuncia posibles precipitaciones y lanza advertencia para Navidad

El periodista especializado en meteorología de Mega reveló cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana e hizo un preocupante aviso para Navidad. Revisa las palabras del hombre del tiempo.

Movimiento Original celebrará dos décadas de trayectoria con concierto en el Estadio Bicentenario de La Florida: fecha y cómo comprar entradas

Movimiento Original quiere celebrar sus veinte años de carrera a lo grande. Revisa todos los detalles del concierto que están preparando.

«Padres»: Alexandra Litvinova comparte las primeras fotos de su hija con Alexis Sánchez

La modelo rusa compartió las primeras fotos de la hija que tuvo recientemente junto al futbolista chileno Alexis Sánchez.

Salir de la versión móvil