Noticias

Funeral de Ámbar Cornejo se realizará este miércoles en Villa Alemana

En las últimas horas los cercanos a Ámbar Cornejo informaron que este miércoles será la despedida de la joven, quien fue asesinada

Radioactiva |

En las últimas horas los cercanos a Ámbar Cornejo informaron que este miércoles será la despedida de la joven, quien fue asesinada a sus 16 años en Villa Alemana y encontrada en el hogar de Hugo Bustamante, pareja de su madre y quien se encuentra en prisión preventiva por ser el principal sospechoso de su muerte.

Según publicó  diario El Observador de Valparaíso, la ceremonia fúnebre se realizará este 2 de septiembre en el cementerio de Villa Alemana, a casi un mes de su deceso luego de que el Servicio Médico Legal de Valparaíso realizara todas las pericias correspondiente al cuerpo de la joven.

De acuerdo a los expresado por sus familiares al medio citado, los restos de la menor no serán velados y sólo se realizará “un responso en el cementerio Parque de Villa Alemana”.

A su vez, detallaron que “el cuerpo llegará en el servicio fúnebre directo desde Valparaíso, y a eso del mediodía pasará por Peñablanca, en el sector de El Belloni, para continuar por Avenida Valparaíso y subir por calle Maturana, hasta llegar al Cementerio Parque El Sendero de la comuna, ubicado a un costado del Troncal Sur”.

Despedida masiva a Ámbar

Aunque no habrá un velatorio, se espera que la despedida de Ámbar Cornejo cuente con una gran cantidad de asistentes debido al impacto que generó el caso en la opinión pública.

De hecho, sus cercanos señalaron que asistirá la «familia, amigos, compañeros del colegio, un grupo de motociclistas y estaremos escoltados por carabineros. Quienes nos acompañen en el recorrido sólo podrán llegar hasta la entrada del cementerio y se les pide que vayan con todos sus elementos de protección y resguarden las medidas de distanciamiento”.

Te podría interesar: Ulises Cornejo, padre de Ámbar, entregó primera entrevista sobre el crimen de su hija

Por otro lado, la agrupación “Justicia por Ámbar” anunció que tendrán una caravana especial durante el cortejo fúnebre, donde buscan despedir a la adolescente entre globos blancos y morados, además de pancartas, cánticos y mensajes en su último adiós.

A su vez, hicieron un llamado a la comunidad de Villa Alemana para que se unan desde sus casas aplaudiendo y despidiendo a la joven en su partida.

“La caravana pasará por calles de la comuna. Las y los integrantes de esta agrupación se reunirán desde las 09:00 horas en el frontis del teatro Pompeya para elaborar lienzos y pancartas y organizar una marcha a pie que se unirá a la caravana y continuará hasta el cementerio Parque El Sendero, donde se realizará el responso fúnebre”, informaron.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil