01 Sep, 2020. 16:44 hrs

Isapres suspendieron el alza de los planes durante un año

Esta jornada se dio a conocer la noticia que la Asociación de Isapres suspendió al alza de el precio de los planes por un año, hasta agosto


Esta jornada se dio a conocer la noticia que la Asociación de Isapres suspendió al alza de el precio de los planes por un año, hasta agosto de 2021.  La información fue entregada por el presidente de la agrupación, Gonzalo Simón, en la comisión de salud del Senado.

El senador RN Francisco Chahuán afirmó que se logró “mejorar los términos iniciales” de la iniciativa.

“Tenemos un plazo de un año donde se congelan todos los planes de salud y se establece una devolución anticipada de los excedentes para los afiliados», agregó.

También explicó que esto permitirá “descomprimir la acción de los tribunales de justicia” en relación a las demandas por alzas unilaterales de los planes.

El senador PS Rabindranath Quinteros comentó que, además, le solicitó a las isapres que entreguen a sus afiliados “el pago asociado a diagnósticos que tiene Fonasa”, al tiempo que permitan “cambiarse de plan durante la pandemia” de Covid-19 o que puedan “incorporar a o mantener a hijos estudiantes o cesantes” dentro de sus beneficiarios.

 


Contenido patrocinado