16 Sep, 2020. 09:06 hrs

Katherine Martorell aclaró dudas sobre fiscalizaciones en casas en Fiestas Patrias

La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell aclaró dudas respecto a las fiscalizaciones que realizarán funcionarios


La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell aclaró dudas respecto a las fiscalizaciones que realizarán funcionarios de la Seremi de Salud durante las Fiestas Patrias y que se anunció que tienen la facultad para ingresar a los hogares.

‘Se va a hacer una fiscalización muy importante durante este fin de semana, con cordones sanitarios, despliegues de todas las fuerzas policiales y también de la autoridad sanitaria para ir controlando el desplazamiento’, afirmó la autoridad según publica T13.

Sobre los controles indicó que ‘se suma la posibilidad que entrega el Código Sanitario en el articulo 155, de que con una resolución del director de salud se pueda llegar a ingresar a una casa, con auxilio de la fuerza pública cuando exista una situación de flagrancia’.

De este modo, no es que cualquier fiscalizador pueda llegar y entrar a un domicilio.

¿Quienes pueden fiscalizar? Las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y la autoridad sanitaria, según afirmó Katherine Martorell.

‘Si una persona me toca el timbre y me dice ‘yo soy fiscalizador’ y quiero ingresar a su casa, no. No puedo ni está permitido hacerlo. Sin embargo, si viene con Carabineros y hay una denuncia, esa es otra situación’, aclaró la autoridad.


Contenido patrocinado