Noticias

Minsal informó 1.731 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Esta mañana el Minsal compartió un nuevo reporte sobre el coronavirus Covid-19 en Chile, informando que hubo 1.731 nuevos casos, llegando

Radioactiva |

08 DE JULIO DE 2020 / CALAMA Traslados de pacientes desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama , durante la pandemia COVID-19 que afecta al país . FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO

Esta mañana el Minsal compartió un nuevo reporte sobre el coronavirus Covid-19 en Chile, informando que hubo 1.731 nuevos casos, llegando a un total de 451.634 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 1.282 pacientes presentaron síntomas, mientras que 395 fueron asintomáticos. En tanto, 54 no fueron informados. Por su parte, hay 12.289 activos y 426.876 recuperados totales.

Además, se notificaron 124 fallecidos inscritos, llegando a una cifra total con PCR confirmado de 12.469.

En tanto, se indicó que durante las últimas 24 horas se realizaron 29.078 exámenes PCR, mientras que en total se han hecho 3.113.195 tests desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 465 respiradores disponibles en todo el país, y 10.544 cupos en residencias sanitarias.

Por su parte, la red asistencial cuenta 890 hospitalizados, 673 personas en ventilación mecánica y 124 en estado crítico.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil