Noticias

Minsal informó 1.965 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Esta mañana el Minsal entregó a través de una vocería, en la que se sumaron el ministro Vocero Jaime Bellolioy el jefe del

Radioactiva |

08 DE JULIO DE 2020 / CALAMA Traslados de pacientes desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama , durante la pandemia COVID-19 que afecta al país . FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO

Esta mañana el Minsal entregó a través de una vocería, en la que se sumaron el ministro Vocero Jaime Bellolioy el jefe del Departamento de Epidemiología del ministerio de Salud, Dr. Rafael Araos, un nuevo reporte sobre el coronavirus Covid-19 en Chile, informando 1.965 nuevos casos, llegando a un total de 418.469 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 1.319 pacientes presentaron síntomas, mientras que 565 fueron asintomáticos. En tanto, 79 no fueron informados. Por su parte, hay 15.727 activos y 391.248 recuperados totales.

Además, se suman 72 fallecidos en las últimas horas, llegando a un total de 11.494.

En tanto, se indicó que durante las últimas 24 horas se realizaron 31.968 exámenes PCR, mientras que en total se han hecho 2.540.718 tests desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 932 personas en unidades UCI, 121 están en estado crítico, 672 pacientes en ventilación mecánica, 495 respiradores disponibles en todo el país, y 10.266 cupos en residencias sanitarias.

Lo más reciente

«Lo hizo pésimo»: Pamela Jiles criticó duramente la actuación de Luis Slimming en la Teletón 2025

Pamela Jiles repasó la actuación de Luis Slimming en la Teletón, pero su compañero Rodrigo Muñoz salió a defenderlo.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo de Mega anunció precipitaciones para este día de la semana

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para Santiago, y reveló que se vienen precipitaciones.

«Pedazo de caca»: Karen Paola se descargó con todo tras sufrir un peculiar robo en su auto

Karen Paola utilizó sus redes sociales para denunciar el insólito robo que sufrió en su auto, cuando estaba en una estación de servicio.

Salir de la versión móvil