09 Sep, 2020. 09:43 hrs

Presidente de BancoEstado explicará en el Senado lo sucedido con el ataque cibernético que afectó a la entidad

Este miércoles y ante la comisión de Economía del Senado el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel tendrá que explicar


Este miércoles y ante la comisión de Economía del Senado el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel tendrá que explicar lo ocurrido con el ataque cibernético del que fue víctima la entidad bancaria responsable de los fondos de 13 millones de personas en el país.

Este fue invitado a la instancia parlamentaria que está agendada para hoy, y así dar cuenta de las medidas que se tomaron luego de detectar la amenaza del software malicioso durante el fin de semana.

El ataque cibernético obligó a la entidad bancaria a cerrar todas las sucursales este lunes, las que han ido abriendo paulatinamente entre este martes y miércoles.

Pese a esto, Sichel aseguró que la situación no afectó fondos del banco ni de cuentas personales, ya que fue identificado a tiempo. Sin embargo, se encontró presente en 13 mil equipos computacionales del banco, motivo por el cual no se pudo atender público el día lunes.

Sichel ha reiterado el llamado a los clientes de la entidad a usar los canales digitales y remotos, asegurando que las Cajas Vecinas han realizado 2,2 millones de transacciones después del ataque cibernético.


Contenido patrocinado