09 Sep, 2020. 09:50 hrs

Hernán Calderón pidió al tribunal recalificar el delito por el cual fue imputado su hijo

Recientemente se ha dado a conocer un vuelco en el caso que involucra al abogado Hernán Calderón Salinas y su hijo Nano . Esto luego


Recientemente se ha dado a conocer un vuelco en el caso que involucra al abogado Hernán Calderón Salinas y su hijo Nano . Esto luego que Calderón Salinas pidiera a la justicia recalificar el delito por el cual fue imputado su hijo, cambiándolo de parricidio frustrado por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

En un oficio enviado al Cuarto Juzgado de Garantía, él pidió “tener por rectificada la querella interpuesta en contra de don Hernán Calderón Argandoña, con fecha 16 de agosto de 2020, en que se recalifican jurídicamente los hechos, a Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar del artículo 397 Nº 2 del Código Penal, eliminando para todos los efectos legales la calificación de Parricidio Frustrado del artículo 390 del Código Penal, solicitando que la misma se remita al Ministerio Público”.

El joevn de 23 años se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago 1 luego de haber sido imputado por el parricidio frustrado de su padre, a quien le realizó varios cortes en los brazos.

De aceptar la recalificación del delito, el imputado tendría una pena que incluso podría cumplirse en libertad, lo que tendrá que ser resuelto por un tribunal en un juicio oral.

En tanto, el padre de Nano informó que se representará a sí mismo en la querella contra su hijo debido a que su representante renunció.


Contenido patrocinado