Noticias

Presidente de BancoEstado por software malicioso: “Antiguamente trataban de robar los bancos haciendo túneles, hoy con ataques informáticos”

“Antiguamente trataban de robar los bancos haciendo túneles, hoy con ataques informáticos”, con esa afirmación el presidente

Radioactiva |

“Antiguamente trataban de robar los bancos haciendo túneles, hoy con ataques informáticos”, con esa afirmación el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, se refirió a lo ocurrido en la entidad bancaria luego de sufrir un ataque con un software malicioso, el que fue detectado durante la tarde de ayer y que derivó en la suspensión de la atención presencial al público durante este lunes.

Sichel comenzó su intervención ante los medios de comunicación ofreciendo disculpas a los clientes de la institución y reiterando que los fondos y dineros de los clientes no han sido afectados.

Pido disculpas a los más de 13 millones de clientes del banco, todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos. Nada de lo que les pertenece ha sido afectado (…) Lo que tenemos es una crisis operacional que está afectando la atención en sucursales”, indicó.

Además agregó que el trabajo se ha enfocado en limpiar los equipos computacionales afectados, por lo que la apertura de sucursales será paulatina entre hoy y mañana. “Vamos a seguir trabajando en lo que es nuestra prioridad hoy día; que nuestras sucursales vuelvan a abrir. Quiero dar la tranquilidad de que sus fondos, sus cuentas están totalmente protegidas”, señaló.

Por su parte, la fiscal del banco, María Margarita Cabello confirmó que ya está lista la querella que se presentará ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables del hecho. “Tenemos lista la querella porque vamos a perseguir a los responsables, la querella es por sabotaje informático“, puntualizó.

Las autoridades de BancoEstado reiteraron el llamado a sus clientes a usar los canales digitales y remotos de la entidad, y hacer las consultas al teléfono 600 200 7000.

 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil