Noticias

Registro Civil dispondrá operativos en terreno para renovar cédula de identidad

Esta jornada se informó que el Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno por varias comunas de Santiago para que

Radioactiva |

09 de septiembre de 2020/SANTIAGO El ministro de Justicia y Derechos Humanos, anuncia operativos en terreno por varias comunas, para recuperar la cédula de identidad en caso de extravío o hurto, de cara al Plebiscito del 25 de octubre. En la imagen el ministro de Justicia y Derechos Humanos Hernán Larraín FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Esta jornada se informó que el Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno por varias comunas de Santiago para que las personas puedan recuperar o renueven su cédula de identidad, antes del plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre.

Próximamente el Civil Móvil recorrerá Estación Central, Providencia, Santiago, Las Condes, Pudahuel, Talagante, Recoleta, Maipú. Además, se habilitará un colegio en Santiago para que las personas puedan agendar hora para solicitar la reposición del carnet.

Sabemos que durante las Fiestas Patrias aumentan los extravíos de cédulas de identidad, hecho que puede ser especialmente complejo si se tiene pensado votar en el plebiscito”, dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El subsecretario Sebastián Valenzuela recordó que “las personas pueden ir a votar con su cédula de identidad vencida hasta por 12 meses”.

“Por ello, quienes se encuentren en esta situación y quieran votar en el plebiscito, no es necesario que acudan al Registro Civil para realizar el trámite”, dijo.

Además, el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, advirtió que el carnet “es imprescindible para pedir permisos temporales, salvoconductos en la Comisaría Virtual y sortear puntos de control de sanitario”.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil