Noticias

¡Se acabó el paro! camioneros anuncian que llegaron a acuerdo con el gobierno

Luego de siete días de movilización, bloqueo intermitente de carreteras y del inicio del desabastecimiento de combustible y algunos alimentos

Radioactiva |

Luego de siete días de movilización, bloqueo intermitente de carreteras y del inicio del desabastecimiento de combustible y algunos alimentos en ciudades del sur del país, los camioneros llegaron a un acuerdo con el gobierno y anunciaron la suspensión del paro que iniciaron el pasado jueves.

Hemos llegado a un acuerdo con el gobierno en todas nuestras peticiones, es un acuerdo, vamos a seguir en estado de alerta, si el gobierno cuando tengamos que firmar este acuerdo no cumple retomaremos la movilización (…) Le decimos a todas las personas que si hemos hecho algún daño, le pedimos perdón, pero mañana va a estar todo abastecido”, dijo el presidente de la Federación de camioneros del sur (Fedesur), José Villagrán, al deponer el paro.

El dirigente además descartó divisiones al interior de los gremios de camioneros, pese a que los transportistas de Valparaíso anunciaron horas antes la “suspensión” del paro de su parte.

La tensión con el Ejecutivo se intensificó entre este lunes y martes, luego que los transportistas rechazaran la propuesta elaborada por el gobierno asegurando que ofrecía “migajas”, mientras que el ministro del Interior amenazaba con aplicar la leytras detectar desabastecimiento principalmente de combustible en ciudades como Osorno, Valdivia y Temuco.

Lo más reciente

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil