24 Sep, 2020. 12:15 hrs

Senado rechazó la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso

Esta jornada y luego de dos días de debate, el Senado rechazó ambos capítulos de la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios


Esta jornada y luego de dos días de debate, el Senado rechazó ambos capítulos de la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios levantó contra la jueza Silvana Donoso, presidenta de la comisión que concedió la libertad de Hugo Bustamante, formalizado por el femicidio de Ámbar Cornejo en agosto de este año.

En el caso del capítulo uno, que exponía un “notable abandono de deberes”, fue rechazado por 29 votos en contra, 8 a favor y 3 abstenciones. El capítulo dos, que planteaba una “transgresión de tratados internacionales”, por su parte, tuvo 34 votos en contra, 1 a favor y 5 abstenciones.

De este modo la profesional queda disponible desde ahora para retomar sus funciones, tras la suspensión que dispone la Constitución en este tipo de instancias.

El principal argumento que se expresó en sala radicó en la falta de sustento jurídico para seguir adelante con la iniciativa, que avanzó con votos favorables en la Cámara Baja.


Contenido patrocinado