01 Sep, 2020. 10:09 hrs

«Son hechos gravísimos»: Gobierno anticipa querella por «carrete» de camioneros en plena ruta

Esta jornada el Gobierno ha anunciado que se están reuniendo antecedentes para presentar una querella criminal por una fiesta que


Esta jornada el Gobierno ha anunciado que se están reuniendo antecedentes para presentar una querella criminal por una fiesta que hicieron  camioneros en plena ruta, una de las cuales donde el gremio mantiene una paralización, y que se da en medio de la pandemia.

En el registro que se ha viralizado en redes sociales se puede ver a un grupo de trabajadores  baliando, de noche, junto a dos mujeres en ropa interior, en una carretera.

Ante este hecho el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que «estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos».

«Con esos antecedentes presentaremos la querella criminal por artículo 318 del Código Penal«, que sanciona delitos sanitarios.

«Desde el inicio de esta pandemia dijimos que aquellas personas que incumplían las medidas dispuest spor al sautoridades sanitarias no solo ponían en riesgo su propia salud, sino sobre todo, la de los demás», recordó.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Sergio Pérez, fue consultado al respecto esta mañana en conversación con radio e Cooperativa, pero evitó referirse y pidió hablar los «temas centrales» de la paralización.

 


Contenido patrocinado