Noticias

Superintendente de Salud y postergación en alza de planes de isapres: “Está expresamente señalado que es sin cobro de reajuste”

Este miércoles el superintendente de Salud, Patricio Fernández, se refirió en entrevista con ADN al congelamiento de precios en los planes

Radioactiva |

Este miércoles el superintendente de Salud, Patricio Fernández, se refirió en entrevista con ADN al congelamiento de precios en los planes de isapres, y la postergación del alza hasta agosto de 2021, asegurando que cuando se haga  será “sin reajuste, sin intereses aplicados a esa postergación”.

Sobre esto la autoridad indicó que “está expresamente señalado que es sin cobro de reajuste, de intereses, de nada, lo quisimos incluir expresamente para evitar interpretaciones. No hay un recargo respecto al alza, hay un congelamiento respecto a ese cobro y parte en agosto mes a mes como corresponde, sin reajuste, sin interés aplicado a esa postergación”.

En tanto, al ser consultado sobre las alzas que correspondían a este año y que alcanzaron a ser informadas por las isapres a sus asegurados mediante una carta en abril, el superintendente aseguró que quedaron sin efecto, pero que si se alcanzó a hacer el trámite ante tribunales, esa decisión judicial se mantendrá en agosto de 2021.

“Hace un par de semanas, la Asociación de isapres, fueron a la comisión de Salud del Senado e hicieron una nueva propuesta que mejoraba lo anterior, que posterga el inicio del cobro, lo congela para agosto de 2021, entonces el envío de cartas no va a continuar, a las personas que les llegó su carta, esa carta queda sin efecto, pero las personas que ya intentaron un recurso de protección, y ese recurso fue resuelto, ya no tiene problema de alza ni ahora, ni en agosto, ni es necesario que el envíen la carta nuevamente en abril porque tiene una sentencia que lo avala y que está a firme”, explicó.

En esa línea él puntualizó que “las cartas enviadas quedan sin efecto“, ya que se les comunicará nuevamente en abril de 2021 la posible alza del plan.

Llamado a atenderse

Por otra parte, el superintendente hizo un llamado a quienes no han ido a sus controles de salud habituales producto de la pandemia del coronavirus, a hacerlo, ya que se está registrando un empeoramiento en los estados de salud de las personas que consultan.

Las personas están llegando a los centros de salud en situaciones de mayor gravedad a las que hubieran llegado en situaciones normales. El llamado es a que las personas se controlen y se hagan sus exámenes”, puntualizó.

Lo más reciente

«Te fuiste con mucha vida aún por delante»: La sensible pérdida familiar que enluta a Marcela Vacarezza

Marcela Vacarezza se despidió de su hermano mayor a través de sus redes sociales, luego de su inesperado fallecimiento.

Periodista de Chilevisión sufrió inesperada agresión en vivo: «Me acaba de pegar y…»

Una tensa situación se vivió en la mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión mientras cubrían un control vehicular de Carabineros.

“Que no entre ni un hue… más”: Patricia Maldonado dice querer dinamitar el norte con tal de que no ingresen migrantes irregulares

En su programa digital de YouTube, mencionó que no era suficiente la construcción de la zanja para frenar la migración.

Salir de la versión móvil