04 Sep, 2020. 14:00 hrs

Vacuna rusa contra el Covid-19 obtuvo resultados positivos en su primer ensayo en humanos

“Es segura e induce una respuesta inmune“. De esta forma se publicó en la revista The Lancet los primeros resultados de la vacuna


“Es segura e induce una respuesta inmune“. De esta forma se publicó en la revista The Lancet los primeros resultados de la vacuna experimental rusa contra el coronavirus, Sputnik V, tras su primer ensayo en humanos.

Según informó El País, las pruebas fueron realizadas en 76 adultos menores de 60 años y en su mayoría hombres jóvenes.  La vacuna consiste en adenovirus del resfriado humano, modificados genéticamente para incluir las instrucciones para que las células de la persona vacunada fabriquen solo una parte del coronavirus: sus proteínas de la espícula, esas protuberancias que le dan su característica forma de maza medieval.

La novedad de esta vacuna es que los científicos primero inoculan un tipo de adenovirus y 21 días después inyectan una dosis de refuerzo basada en otro adenovirus diferente, para estimular más la respuesta inmune evitando que las defensas reconozcan al invasor la segunda vez e impidan la acción de la vacuna.

Destacar que el pasado 11 de agosto, Rusia se convirtió en el primer país en dar aprobación regulatoria a una vacunacontra el Covid-19, lo que generó diversas críticas del mundo científico.

Aquí puedes leer más información 


Contenido patrocinado