26 Oct, 2020. 14:55 hrs

Aforo limitado y sin consumir alimentos: así se podrá asistir al cine durante la pandemia

Este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a lo lineamientos que deben seguir los cines para abrir sus puertas


Este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a lo lineamientos que deben seguir los cines para abrir sus puertas en las etapas 4, Apertura Inicial, y 5, Apertura Avanzada, del Plan Paso a Paso.

En el caso de las fases de Cuarentena, Transición y Preparación los cines comerciales deben estar cerrados.

“Hemos publicado el protocolo de los cines, este permite abrir a partir de la etapa 4, Apertura Inicial, tiene un aforo de 50%, pero tiene que haber al menos un metro de distancia entre una persona y otra“, indicó.

“Lo más importante es que tiene que haber un flujo de entrada, un flujo de salida, alcohol gel y las medidas sanitarias que ya conocen”, agregó la autoridad.

Por esta razón los establecimientos deberán reducir sus butacas disponibles con el fin de asegurar al menos un metro lineal de distancia.

“Lo otro relevante es que está prohibido consumir alimentos dentro del cine y, por lo tanto, está prohibida la venta de alimentos dentro de estos recintos debido a que una persona cuando está comiendo se saca la mascarilla y la posibilidad de contagio es mayor”, aclaró la subsecretaria.

En el caso de la fase 5, se permite el 75% del aforo y también se autoriza la venta de alimentos y bebidas.

De igual forma, las entradas se deberán comprar virtualmente, y son numeradas. Además, para evitar aglomeraciones, se deberán programar las funciones en horarios diferentes.

Las salas deberán ser aseadas y desinfectadas después de cada proyección, y a la hora del ingreso de las personas, se tomará la temperatura a cada asistente, y la salida de los espectadores deberá ser por secciones, siendo los primeros en salir quienes se encuentren más cerca de las puertas.

Revisa aquí el documento completo haciendo clic aquí.

 


Contenido patrocinado