06 Oct, 2020. 09:13 hrs

Américo confesó que uno de sus sueños es «salir en Los Simpson”

“Dudé muchísimo si seguir con la música, estaba grandecito“, confesó Américo en el programa Con amigos en casa , espacio conducido


Dudé muchísimo si seguir con la música, estaba grandecito“, confesó Américo en el programa Con amigos en casa , espacio conducido por Angélica Castro y Cristián de la Fuente.

Además el artista aprovechó de hablar sobre su trayectoria, su participación en Bailando por un Sueño, su relación con sus hijas y sus más grandes sueños.

Américo inició su historia en la música con el grupo Alegría, donde contó que aprendió mucho. “Lindos tiempos, hermosos, además aprendí a compartir, a convivir con un grupo de amigos, con los cuales aún mantengo relación, éramos parte de una onda que fue muy exitosa”, recordó.

Pero así, declaró que “nos faltaba un poquito de pantalla, pero teníamos actividades todos los fines de semana, teníamos clubes de fans, vivimos algo muy lindo, muy intenso”.

Tras ser parte de la banda de cumbia el intérprete afirmó que dudó si seguir en el camino de la música, “necesitaba seguir generando, seguir poniendo recursos en la casa y lo dudé“.

Pero gracias a unos viajes, decidió continuar. “Estuve casi dos años entre Suecia y Noruega y ahí fue donde pude trabajar, subsistir y donde saqué en limpio cuál era la música que tenía que hacer. Eso fue clave”.

Además narró cuando, buscando en Internet, se topó con su primera canción. “Me encontré con la canción “Traicionera”, era una cumbia bien básica, sólo me quedó imaginarla cómo podía hacerla yo, cantarla románticamente y gracias a Dios funcionó”.

Así, declaró que su primer éxito le dio “las luces de cuál era la combinación y fórmula de la música que tenía que hacer“.

Pero también confesó sus más grandes ambiciones. “Una de mis metas es salir en Los Simpson, la segunda es estar en el “Bailando” de Estados Unidos. Cuando haga eso me voy a sentir en el level“.

Mientras que, en relación a su participación en el programa Bailando por un Sueño, agregó que “acá por más que me entregué, lo hice lo más serio posible y no entendieron mi postura. Yo podía entrar en el juego de la chimuchina, pero también quería bailar, quería hacerlo en serio”.

 


Contenido patrocinado