05 Oct, 2020. 14:44 hrs

Apps de viajes ofrecerán traslados gratis o con descuento para el Plebiscito

Con el fin de acercar a las personas a los locales de votación y fomentar la participación electoral, la aplicación de transporte Uber


Con el fin de acercar a las personas a los locales de votación y fomentar la participación electoral, la aplicación de transporte Uber, ha anunciado recientemente que dispondrá de viajes gratis para el plebiscito del 25 de octubre próximo, con un tope de $3 mil, en todo el país.

“Ante una elección de enorme trascendencia como es el plebiscito, vamos a llevar nuestro compromiso a la acción, con esta medida que es la más importante que hemos anunciado desde que llegamos al país y que busca facilitar la movilidad de los votantes”  afirmó Alberto Vignau, gerente general de Uber en Chile.

La aplicación además tendrá un descuento de 50% para los vocales de mesa que pidan comida a través de la plataforma Uber Eats, el que correrá hasta un monto de $20 mil.

Uber explicó que en las ciudades que aún se encuentran en cuarentena, también podrán acceder a este beneficio a través de la opción Uber Taxi, que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la aplicación de Uber, y que desde ese día estará habilitada en todo Chile. “Esta medida inédita favorecerá a las socias y socios conductores de UberX en todo Chile y de Uber Taxi en ciudades aún en Paso 1, quienes tendrán una gran oportunidad ese día, ya que esta promoción no afectará sus ganancias”, agregó Vignau.

Por su parte DiDi anunció que tendrá un descuento especial para los usuarios que el 25 octubre asistan a sus locales de votación usando la app. 

El descuento será de un 50% (con tope de descuento de $2.000), a través del servicio DiDi Express.

La Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile, Francisca González, señaló que: «Dispondremos de viajes con descuento para todas las personas que, de Arica a Punta Arenas, necesiten trasladarse a su local de votación de manera fácil, cómoda y segura». 

Para hacer efectivo el descuento, los usuarios deben ingresar el código promocional VOTEMOS en la app, cuando pidan el DiDi en dirección al local de votación.

La empresa aseguró que esto es financiado por la compañía, lo que no afectará a los socios conductores.


Contenido patrocinado