Noticias

Cadem: aprobación a la gestión de Piñera cae hasta el 16%

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, la aprobación de Sebastián Piñera cayó al 16%.De esta forma, acumuló un retroceso de

Radioactiva |

13 de octubre del 2020/SANTIAGO El Presidente de La Republica, Sebastian Piñera, habla en un punto de prensa, en la ceremonia de conmemoración por el 10 aniversario del rescate de los 33 mineros de la Mina San José, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, la aprobación de Sebastián Piñera cayó al 16%.

De esta forma, acumuló un retroceso de 8 puntos en dos semanas, lo que se explica mayormente por una baja de 16 puntos en aquellos identificados con la derecha o la centro derecha.

A su vez, un 75% declaró rechazar la manera en que el Mandatario está conduciendo su gobierno.

Gabinete

Por otra parte, Enrique Paris se mantiene como el secretario de Estado mejor evaluado (63%); mientras que el Ministro del Interior, Víctor Pérez (29%), el Ministro de Defensa, Hernán Larraín (28%),  y el Ministro de Educación, Raúl Figueroa (20%) ocupan los últimos lugares.

Según la encuesta Cadem, solo un 21% de la ciudadanía respalda la gestión del gabinete.

Por el contrario, un 72% expresa su rechazo al trabajo de los ministros de Estado.

Además, la aprobación de 11 de los 22 ministros con más de 40% de conocimiento sufrieron caídas estadísticamente significativas.

Causas del estallido

En la misma encuesta se consultó la percepción de la ciudadanía sobre las causas que derivaron en el estallido social de octubre del año pasado.

Y al respecto, el 60% de los encuestados cree que la principal causa se debe a la desigualdad en pensiones, salud y educación. En segundo lugar, con un el 32% de las preferencias, se encuentran los bajos sueldos acompañando con el alto costo de la vida en nuestro país.

En tanto, con un 18%, la gente cree que este es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados, mientras que un mismo 18% considera que el estallido ocurrió producto de ciertas actitudes del Gobierno, ministros y del Presidente. También con un 18% se encuentra la percepción de los abusos y las malas prácticas del mundo empresarial.

Lo más reciente

Lluvia en Santiago: HOY sería la jornada más crítica del temporal, podrían caer más de 100 mm y habrán fuertes vientos en la capital

El sitio Meteored actualizó la información sobre la lluvia en Santiago, y entregó un pronóstico que mantiene en alerta a la capital.

«La echaron por cochina…»: Sergio Rojas soltó una bomba sobre reconocido rostro de TV

Sergio Rojas y el panel de Que Te Lo Digo entregaron todos los detalles de la desvinculación de un reconocido rostro de TV.

Restricción vehicular en la Región Metropolitana 2026: revisa los vehículos que no pueden circular este viernes 17 de julio

La medida busca reducir los niveles de contaminación durante los meses más críticos del año. Revisa qué patentes tienen prohibición de circular y las multas por incumplir la normativa.

Salir de la versión móvil