Noticias

Carabineros niega que causaran caída de joven al Río Mapocho

La tarde de este viernes se dio a conocer la información que un jueves se había caído al Río Mapocho en medio de manifestaciones en Plaza

Radioactiva |

La tarde de este viernes se dio a conocer la información que un jueves se había caído al Río Mapocho en medio de manifestaciones en Plaza Italia.

Debido a esto carabineros desmintió “rotundamente” que sus funcionarios sean responsables de la caída.

“Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”, dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia, según publica Radio Biobío.

En esa línea, afirmó que “hay imágenes (…) que fueron puestas a disposición de Fiscalía, quienes se va a encargar de investigar”.

“Si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme más”, añadió, al argumentar que las pesquisas están en manos del Ministerio Público.

“Quiero ser reiterativo -prosiguió el unfirmado-, Carabineros desmiente este tipo de situación. Ya basta de mentirle a las personas que dicen cosas de Carabineros que jamás ha cometido”.

“Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos”, añadió Soto.

El comentado video

A pesar de la versión de Carabineros circular un vídeo del hecho lo que contrastaría sus palabras. De hecho el medio venezolano Telesur compartió un registro en que se mostraría a un policía empujando a un manifestante.

Destacar que por el momento Carabineros no ha proporcionado registro en video de sus cámaras Gopro.

Lo más reciente

Con el género urbano liderando: Estos son los artistas más escuchados en Spotify y YouTube en Chile este 2025

Según las estadísticas de las plataformas, este año lo más escuchado en Chile fue el género urbano, revisa a continuación los detalles.

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

Salir de la versión móvil