Noticias

Caso Pío Nono: abrirán investigación contra joven que cayó al Mapocho por acción policial

Esta jornada se dio a conocer la noticia que la Fiscalía Centro Norte abrirá una investigación por el delito de desórdenes público

Radioactiva |

Esta jornada se dio a conocer la noticia que la Fiscalía Centro Norte abrirá una investigación por el delito de desórdenes públicos, contra el joven que el pasado 2 de octubre cayó al lecho del río Mapocho tras la acción del funcionario en proceso de baja de Carabineros, Sebastián Zamora.

La denuncia, fue presentada la semana pasada ante el Ministerio Público, mientras que la indagatoria quedó a cargo del fiscal Patricio Cooper.

Sobre esto el abogado del adolescente, Fernando Monsalve indicó que “si se quiere investigar me parece bien, como cualquier ciudadano se le puede y debe investigar si hay una denuncia. Lo que sí, si cambia algo como quiere hacer ver este grupo que se dedica a defender agentes del Estado, que tratan de confundir como si esto tuviera alguna relación con el homicidio frustrado, no tiene ninguna. Si se cometió alguna falta o algún delito, bajo ningún respecto justifica el intentar matar a una persona. El intentar confundir a la ciudadanía y presionar políticamente a las instituciones incluso colinda con la mala fe”.

Por su parte, la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI), de Santiago, estará a cargo de realizar las diligencias que ordene el fiscal.

El menor de 16 años terminó con graves lesiones tras la caída por la cual fue formalizado el carabinero Zamora, a quien se le imputó el delito de homicidio frustrado, y por el cual se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil