Noticias

Caso Pío Nono: Tribunal autorizó a fiscal Chong a revisar el registro dos cámaras corporales incautadas en comisaría

Este miércoles se dio a conocer que el  Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscal Ximena Chong a acceder y revisar

Radioactiva |

Este miércoles se dio a conocer que el  Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscal Ximena Chong a acceder y revisar el contenido de dos cámaras corporales que fueron incautadas en una comisaría de Lo Espejo, en el marco del denominado caso Pío Nono.

La investigación de Chong apunta a determinar la participación del funcionario en proceso de baja de Carabineros, Sebastián Zamora, en la caída de un joven de 16 años al lecho del río Mapocho, durante las manifestaciones realizadas el pasado 2 de octubre en Santiago.

En el documento, además se autorizó a que la persecutora acceda a dos tarjetas de memoria y un pendrive, elementos que también fueron requisados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la diligencia realizada el pasado 5 de octubre.

Destacar que Sebastián Zamora se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación, acusado del homicidio frustrado del joven de 16 años.

 

Lo más reciente

«Éramos pillas…»: Cony Capelli destapó desconocido secreto entre los participantes de Gran Hermano

Cony Capelli conversó en medio del casting masivo de Gran Hermano 3, y reveló un gran secreto de su paso por el programa.

«Chú… Leo Rey»: Leo Rey dejó un insólito momento en la Expo Quillota recordando su último viral

Leo Rey se presentó la noche de este sábado en la Expo Quillota 2026, y dejó un momento viral que no pasó desapercibido.

En vivo y entre lágrimas: Destacado programa de entretención de TV se despidió de las pantallas en su último capítulo

El programa de TV+, vivió un inesperado final este viernes, luego de que sus animadores se despidieran en vivo.

Salir de la versión móvil