15 Oct, 2020. 07:29 hrs

Clausuran «Espacio Harvard» de barrio Bellavista por incumplir protocolos sanitarios de Covid-19

La seremi de Salud de la región Metropolitana clausuró el pub Espacio Harvard, ubicado en el barrio Bellavista, comuna de Recoleta.


La seremi de Salud de la región Metropolitana clausuró el pub Espacio Harvard, ubicado en el barrio Bellavista, comuna de Recoleta. Esto por incumplir las medidas sanitarias relacionadas con el Covid-19. La multa podría llegar hasta los 50 millones de pesos.

“Sabemos que los restoranes y cafés pueden abrir en terrazas, pero en este local no se cumple nada. Es un lugar completamente cerrado, en donde no existe ningún tipo de distancia física entre las mesas“, explicó la seremi Paula Labra.

“Había solo papas fritas, que es un plato compartido, pero en esta etapa los restoranes no pueden tener platos compartidos“, detalló la autoridad.

Además ella profundizó en las falencias y aseguró que el local, además, “no contaban con ningún protocolo Covid, para mantener distancia, para la toma de temperatura”.

“En los baños no había jabón ni toalla de papel. No cumplían ningún protocolo para poder resguardarnos ante el coronavirus“, agregó.

Al interior del local había aproximadamente 300 personas, gran parte de ellas sin mascarillas.

 


Contenido patrocinado