08 Oct, 2020. 08:54 hrs

Fiscalía solicitó formalización contra diputado Gutiérrez por amenazas contra funcionarios de la Armada

Este miércoles el fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Funcionarios de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Eduardo Ríos, solicitó


Este miércoles el fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Funcionarios de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Eduardo Ríos, solicitó ante el Juzgado de Garantía de Iquique una audiencia de formalización contra el diputado Hugo Gutiérrez por amenazas contra funcionarios de la Armadas.

Recordar que esto sucedió el pasado 8 de agosto, en el contexto de un control sanitario que se le realizó al parlamentario del PC y su familia. Fue allí cuando Gutiérrez dijo frases como “yo soy la autoridad acá” y “tengo un fuero parlamentario”.

“Ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me están controlando, una autoridad de la República. Ustedes decidan“, afirmó el diputado en registros que fueron viralizados.

Además de ser formalizado por amenazas contra los efectivos, también  se le imputará el delito de denegación de auxilio. Ambos, en calidad de autor.

 

 


Contenido patrocinado